jueves, 3 de junio de 2010

Buenas tardes, este domingo se ha celebrado la misa mensual de la Cofradía de Almería, en esta misa han tenido lugar dos actos que a cual de ellos más emotivo, primero con la donación del cuadro que María Jesús ha pintado para la cofradía, un cuadro que recuerda quien somos y a donde vamos y quien nos guía en este camino. En el cuadro podemos ver a Ntra. Sra. la Virgen de la Cabeza, preciosa muy bien conseguida con una expresión que denota alegría, ánimo y seriedad; por otro lado, vemos nuestra edificación más identificativa (la Alcazaba de Almería), que dice quien somos (la Cofradía de Almería), y por último, vemos el Santuario de Andújar señal inequívoca de Ntra. Sra. la Virgen de la Cabeza.


Francamente el cuadro esta hecho con devoción y con un cariño extremo, sin lugar a dudas esta hermana de la Cofradía de Almería Dña. María Jesús González Rodríguez, jienense de nacimiento del bonito pueblo de Porcuna, y almeriense de adopción, ha conseguido emocionar a muchas personas de la cofradía. El cuadro estará a partir de ahora en el lugar de la parroquía donde en un futuro tendremos la imagen de nuestra titular.



Mª Jesús, como presidente te doy las gracias y te digo desde este nuestro blog, que gestos como estos son los que hacen que día a día, uno tenga ganas de trabajar y seguir adelante con la cofradía, pues de todos es sabido que en estos tiempos que corren, en los que flaquea la fe cristiana y prima más el protagonismo, no se de qué, te reitero que tu gesto es devoción.



Por otro lado, en esta misa se presentó en el altar y ante la Virgen al hermano más jóven de la Cofradía, ya que con sólo cinco días fue el niño Jesús del belén viviente de nuestra cofradía. Alejandro Nicolás López, este es nuestro hermano más jóven y sin lugar a dudas entre todos le enseñaremos en el futuro lo grande que para nosotros es la Virgen, en nuestro caso con la advocación de la Cabeza. Dar gracias también a sus padres, porque sin ellos esto no sería posible y brindarnos a ellos para que sepan que desde la cofradía de Almería estamos abiertos a la participación de todo el mundo y queremos trabajar en todos los ámbitos, nosotros queremos y somos iglesia.

Y como no podía ser de otra manera: ¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!

¡VIVA LA MORENITA!

¡VIVA LA COFRADIA DE ALMERIA!


No hay comentarios: