domingo, 4 de mayo de 2008

Programa de fiestas de Ntra. Sra. de la Cabeza Coronada "La Morenita" (Rute)


Días 1 al 9 de Mayo


12:00 hrs. Rezo del Ángelus.
20:30 hrs. Santo Rosario.
21:00 hrs. Solemne novena a María Santísima de la Cabeza predicada por el Equipo Claretiano de evangelización misionera, cántara el coro de romeros de la real cofradía, se harán las lecturas y ofrendas los días de novenario por parte de :Peña de romeros la carreta de Rute, coro de Romeros la morenita, coro de romeros de la real cofradía, peña de romeros la carreta de la subbetica,Banda municipal de música de Rute, reina y damas infantiles y juveniles 2008,Hermanos de varal y Asociación cultural morenita "Reina de Rute".


Viernes 2 de Mayo


23:30 hrs. Tradicional pasacalles de la tuna de la universidad de medicina de Granada, con salida desde la plaza de nuestra Sra de la Cabeza.


Domingo 4 de Mayo


12:30 hrs. En la parroquia de San Francisco tendrá lugar la coronación de la Reina y Damas de honor tanto infantiles como juveniles, así mismo se celebrara el pregón de las fiestas 2008 a cargo de D. Juan Carlos Molina Ramírez que será presentado por D.Juan Manuel Arcos Molina.


Viernes 9 de Mayo


12:00 hrs. Apertura de la tradicional mesa, instalada en la calle fresno Nº 67.
21:00 hrs. Ultimo día de novena en honor a nuestra Sagrada titular, conmemorativo del XXII Aniversario de su coronación canónica, una vez finalizada la misma acto de recibimiento a la hermandad de Nª Srª de Monlora de Luna (Zaragoza).
23:55 hrs. Rezo del rosario de las antorchas, qué discurrirá por diversas calles de la localidad.


Sábado 10 de Mayo


12:00 hrs. Repique general de campanas y disparo de cohetes en la víspera de Ntra. excelsa Madre
20:00 hrs. Tradicional ofrenda de flores a nuestra Madre la Virgen de la Cabeza, partiendo este año desde la Ermita de San Pedro, acompañada por la banda de música de Rute, coro de romeros de la real cofradía, coro de romeros la morenita de Rute, coro romero Virgen de la Cabeza de Baena,Coro Solera de Alhaurin de la Torre (Málaga),y escuela de baile de Sebastian Leal.
23:55 hrs. Quema de una escogida colección de fuegos artificiales.


Domingo 11 de Mayo de 2008


8:00 hrs. Diana a cargo de nuestra querida Banda de música municipal de Rute.
9:30 hrs. Solemne función religiosa concelebrada presidida por D. Pablo Calvo del Pozo, consiliario de la cofradía, será cantada por el Coro de romeros de la misma, una vez terminada la misma bajada de la Venerada imagen de la Virgen de la Cabeza desde su altar y seguidamente salida procesional en su primer itinerario, será acompañada por los Coros de la localidad, abriendo el paso se situara la Banda de cornetas y tambores "Sayones" de Nº Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco (Córdoba),cerrándolo la Banda de Música Municipal de Rute.
15:30 hrs. aprox. Entrada triunfal de nuestra amadísima Madre en su templo.
21:00 hrs. Salida procesional de la Virgen de la Cabeza en su segundo itinerario, será acompañada por el clero, autoridades, cofradia matriz de Andujar, reinas y damas de honor, cofradías y hermandades de esta villa, señoras y señoritas ataviadas de mantilla y devotos en general, abrirá el desfile procesional la Agrupación musical "La pasión" de Linares (Jaén),y lo cerrara nuestra querida banda municipal.
22:30 hrs. aprox. A la llegada de nuestra señora al paseo Francisco Saltos, se le quemara una colección de fuegos artificiales, sufragados por la asociación cultural.


Lunes 12 Mayo


1:00 hrs. aprox. Entrada triunfal de la Santísima Virgen de la Cabeza a su templo bajo un gran despliegue de fuegos artificiales.
18:00 hrs. Subasta de los regalos donados a la mesa de nuestra Señora en la casa hermandad de la calle fresno Nº 67.


¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!

No hay comentarios: