martes, 22 de abril de 2008

Publicado en IDEAL.


El Santuario ultima los detalles para su conversión en Basílica. La Comunidad Trinitaria espera que se produzca entre 2009 y 2010

El rector del Santuario, el padre Domingo Conesa, se muestra esperanzado que entre el año 2009 y 2010 (período de tiempo en el que se va a solicitar la declaración de Año Jubilar-Pontificio debido a las efemérides que se van a desarrollar), el Santuario sea declarado Basílica.
Sostiene Conesa que se han realizado importantes reformas dentro en el presbiterio y anuncia que se va a terminar la capilla del batisterio, donde irá el mosaico de la capilla de los mártires, «estamos acondicionando el espacio para ello», remarca el rector del Santuario quien ya adelanta que estas reformas van a facilitar la presentación de las cofradías ante la Virgen, «y va a motivar un cambio en el traslado de la imagen, porque las personas que cogerán a la Virgen, lo harán por la parte izquierda y no por la derecha, como en los últimos años».

Esperanza

Constata Domingo Conesa que se está trabajando duramente porque antes de 2010 se produzca la anhelada reconversión en Basílica y también apela a la fe: «Estamos luchando para que todo está preparado, pero ya lo demás dependerá de la generosidad de la Santa Sede y del Obispado», señala.

Parador

Lo que sí asegura el padre Domingo Conesa es que la futura hospedería que se asienta sobre el antiguo Parador Nacional estará lista para el mes de junio, según los cálculos previstos.

No hay comentarios: