domingo, 3 de junio de 2012

VIVIR LA TRINIDAD

Queridos hermanos y amigos de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Almería, este domingo que iniciamos el tiempo ordinario, comenzamos celebrando la TRINIDAD, (Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espiritu Santo), con este mensaje os quiero decir que vivir la Trinidad es algo muy especial para nosotros, pero que debnemos tener claro hasta donde llegar.
Celebrar la Trinidad no consiste en entender un embrollo teológico. Tema reservado más bien a nuestros parrocos,  obispos y demás clerigos.
Entiende y celebra la trinidad quien ofrece AMISTAD, quien construye HUMANIDAD, quien cultiva el PERDÓN, quien promueve SOLIDARIDAD, quien lucha por la JUSTICIA, quien acompaña en procesos  de LIBERACIÓN, quien no vive para si MISM@, quien se gasta por los DEMÁS, quien es capaz de dar la vida y dar VIDA, .
Jesús nos invita a enseñar a los demás la mejor manera de ser realmente felices: vivir como vivió Él. El anuncio y la práctica del evangelio ha de llevar a hacer de quienes lo escuchen y lo vean seguidoras y seguidores de Jesús. Personas que busquen y encuentren la auténtica alegría y felicidad en el compartir, DANDO Y RECIBIENDO; en el empeño de la construcción de una nueva sociedad más austera, más justa, más solidaria, más humana. No se vive la Trinidad hablando, sino trabajando. Como hizo Él.

No hay comentarios: