domingo, 19 de junio de 2011

LA VIRGEN EN TODO EL MUNDO

domingo 19 de junio de 2011

NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA EN HISPANOAMÉRICA (2ª PARTE)

En la primera parte del artículo, hablábamos de una Iglesia llamada Ntra. Sra. de la Cabeza, existente en Lima (Perú) y un Castillo bajo el título de Santa María de la Cabeza en Cumaná, Estado Sucre Venezuela.
Pinchando en el siguiente enlace podremos recordar la breve reseña histórica que se trató:

En este segundo artículo les mostraremos fotografías y datos sobre la Fortaleza existente en Cumaná, información que nos ha facilitado una amiga y seguidora de ANDÚJAR PEREGRINA desde Venezuela, quien está realizando un trabajo de investigación del Castillo de Santa María de la Cabeza.

En el interior de la Fortaleza, en el centro de la explanada, se puede ver una pequeña capilla y está dedicada a la Virgen del Carmen. Fue construida en 1912 por Santos Berrizbeitía, cuyos restos mortales se encuentran en su interior. Ha sufrido varias modificaciones del proyecto original, pues los fuertes terremotos que con frecuencia se han suscitado en la ciudad, la han dañado en varias oportunidades.
En varias ocasiones se ha propuesto derribarla, pero por alguna razón siempre se ha salvado.

En su parte externa existe una gruta de acceso al Castillo, en ella se encuentra una Imagen de la Virgen de Lourdes, fue colocada allí porque a muchos vecinos de la zona le cumplió milagros. Aún está por descubrir si a lo largo de su historia ha existido en el Castillo una Imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, tal y como lleva por nombre dicha Fortaleza.

1 comentario:

Unknown dijo...

Para publicar el artículo del Blog Andújar peregrina, es de ley, que mostreis la fuente de información de donde es cogida, así como de quién cedió el artículo y fotografías. Gracias.