jueves, 20 de mayo de 2010

CARTA DE MARIA BELMONTE A LA COFRADÍA

Enhorabuena a todos los hermanos cofrades de nuestra madre la Santísima Virgen de la Cabeza. Soy María Belmonte García, de Almería, viviendo en Andújar desde hace ya 26 años. Os he acompañado siempre que he podido. Os visité a la romería 2009 en el cerro y pude compartir con vosotros el buen vino de Ohanes, también os acompañé en la primera misa que celebrasteis en el Santuario de la Morenita ya como Cofradía reconocida, y también os he acompañado este año en vuestra presentación en Andújar como nueva cofradía para hacer más grande a nuestra señora, y en vuestra primera procesión en el cerro del Cabezo el domingo de Romería.

Quiero deciros lo emocionante que para mí y mi marido Manolo, iliturgitano de pura cepa y la mano que llevó a la Virgen, ha sido poder tener el privilegio de compartir todos estos momentos primeros tan puros e intensos con todos vosotros. Estoy muy emocionada y sentimientos y pensamientos azotan mi mente gracias a la fuerza que vosotros me habéis transmitido. Gracias a Pilar, bastión firme como su mismo nombre, y a Ángel y su mujer, espíritus fuertes e inquebrantables en esta gran idea que ya es una auténtica realidad.

Quiero hacerme Hermana con vosotros, porque así lo siento en el corazón y comparto vuestra ilusión y proyecto. Quedo en espera para que me enviéis a mi correo los datos para poder hacer esto posible, pues busco y no logro encontrar los ejemplares que me quedé cuando estuvisteis aquí en el Santuario.

Os vuelvo a reiterar nuestra disposición para facilitaros cualquier contacto en Andújar que os pueda resultar de utilidad. Por cuestiones laborales y de implicaciones sociales estamos tanto mi marido como yo relacionados con todos los medios de comunicación de Andújar (prensa, radio, televisión), así como con el Ayuntamiento y Hermandades y Peñas romeras de Andújar, asi como con la cofradía matriz. Si nos necesitais para algo, aquí estamos.

Un fuerte abrazo para todos.
¡Viva la Virgen de la Cabeza! ¡Viva la Cofradía de Almería!¡Viva Nuestra Madre por 100 años coronada!

P.D.: En el especial de Romería que le dejé al hijo de Pilar en el cerro hay una foto durante el desfile de cofradías el viernes, su hija va portando el estandarte por la Corredera y una pequeña reseña sobre la presentación.
Me encargaré de intentar conseguir la foto que nos echaron a todos con el Padre Rafael y el Alcalde.

María Belmonte

lunes, 3 de mayo de 2010

Hola, aunque ya es un poco tarde para anunciar algunas de las noticias de este 2010, vamos a ponerlas. Este año ha sido muy especial para nuestra cofradía; por varios motivos:
  • Celebramos por 2º año consecutivo el belén viviente en la Gangosa (Vicar), y esta vez mucho más grande que el anterior, por supuesto. Al final se tuvo que hacer otros días a los establecidos debido a la lluvia; pero a pesar de todo fue muy acogido por la gente que nos visitó.





En el belén había tanto animales (cabras, ovejas, conejos, caballos, patos....); como la representación de cada una de las etapas de la vida de Jesús desde la Anunciación de la Virgen María hasta el Nacimiento de Jesús. También, había un pequeño pueblo con hilanderas, una matanza, un lago con noria (donde lavaban), un huerto, una herrería e incluso teníamos el castillo de Herodes.







  • Celebramos por 2º año también, la fiesta de la primavera que aprovechamos para presentarnos en el castillo de Sta. Ana de Roquetas de Mar, como Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Almería filial de Andújar.

La fiesta tuvo varios actos:

Primero, fue presentada la Cofradía con sus insignias (banderas, estandarte y guión de camino); por el presidente de Ntra. Cofradía Dn. Ángel Esteban. Después, tuvieron lugar varios bailes representados por las niñas del grupo de baile de la "Academia Merche" de Roquetas de Mar. Y por último, el coro rociero "El Salinero" de Roquetas de Mar cantó para Ntra. Cofradía, acabando junto con nuestro coro cantando la "Morenita".


  • Y por último, y más importante subimos al Santuario como Cofradía por primera vez. El viernes procesionamos por las calles de Andújar y acabamos con la presentación por parte de la Cofradía Matriz de Andújar ante todas las demás Cofradías allí presentes. Ntra. Hermana Mayor Dña. Pilar de la Torre y Ntro. Presidente Dn. Ángel Esteban dijeron unas palabras ante los allí presentes; y además, nos fuimos con un regalo muy emotivo que nos dió la Cofradía Matriz de Andújar.


Aunque lo que realmente fué emotivo para nosotros ha sido el poder acompañar a la Morenita el domingo en la romería como Cofradía de Almería; con nuestros hermanos/as, nuestro coro de la Cofradía y nuestras insignias que han sido donadas por:


Estandarte y Guión de camino por la Familia de la Torre

Banderas por la Familia Esteban Casado


Sin nada más hermanos ¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA! y ¡VIVA LA COFRADIA DE ALMERIA!