miércoles, 18 de noviembre de 2009

Otro año más la cofradia prepara el belén viviente

Como cada año por estas fechas todos estamos pensando en uno de los acontecimientos más importantes de todo cristiano, que es la celebración del nacimiendo de Jesús. Desde la Cofradía Virgen de la Cabeza de Almería, por segundo año consecutivo, estamos organizando nuestro belén viviente.
Ya en la edición anterior fue un éxito y un motivo de unión para nuestros convecinos, visitando el belén personas y familias enteras de Roquetas, Almería, Vícar, etc.
Este año además de repetir la mayoría, contamos con muchas personas nuevas que quieren unirse a nosotros, y que vendrán desde distintos puntos de la provincia y de fuera de la provincia, tengo que decir que participan personas de Canjáyar, Paterna del río, Bayarcal, Ohanes, Pechina, Viator, Almería, Andújar, Carchelejo, Jaén, Málaga, Vícar, Roquetas de mar, El Ejido y algún pueblo más, este año participaran en el belén viviente un total de 106 personas y más de 40 animales vivos, desde caballos (Reyes Magos), cabras, ovejas, borrica, gallinas, pollos, pavos, etc. Desde aquí y como presidente quiero dar las gracias de antemano, por el interés y las ganas que han mostrado todas estas personas por este belén viviente y que sin duda será un referente a nivel provincial.
El año pasado se representó durante tres días a lo largo de la Navidad, este año es muy complejo y se ha decidido hacer dos días por motivos de organización y de montaje, pero como dice el refranero lo bueno si es breve, es dos veces bueno.
Con esta carta quiero animar a todas las personas que vivan la Natividad de Jesús, a que vengan a ver el belén viviente, que representaremos los días 25 de diciembre de 7 a 9:30 de la tarde ( 19 a 21:30 horas) y el 1 de enero en el mismo horario que el día 25, es decir de 7 a 9:30 de la tarde. En los alrededores de la parroquia del Carmen en Vícar.
Y como no podia ser de otra manera, quiero felicitar a todos la navidad y desearles un próspero año nuevo 2010.
¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
¡ VIVA LA MORENITA!
¡ VIVA LA COFRADÍA DE ALMERIA!

No hay comentarios: