domingo, 25 de octubre de 2009

LA VIRGEN DE LA CABEZA RECIBIRA LA ROSA DE ORO QUE CONCEDE EL VATICANO

El presidente de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Almería y en nombre de toda la hermandad, que está envuelta en una alegría y plena satisfacción ante el galardón de la rosa de oro del Vaticano que le ha sido concedida a Ntra. Madre a Stma. Virgen de la Cabeza de Andújar (Jaén), como la primera advocación mariana de España.

La rosa de oro fue instaurada por León IX en el año 1049 para distinguir a personalidades católicas destacadas, especialmente reyes, reinas y dignatarios hasta que después del Concilio Vaticano II pasó a ser un regalo a las más importantes advocaciones marianas.

Existen 17 imágenes que cuentan con este símbolo, entre ellas está Fátima y Guadalupe.... entre otras. La distinción consiste en un rosal de oro con flores, botones y hojas, colocado en un vaso de plata; que se presenta en un estuche de oropel con el escudo papal y que es vendecida por su Santidad el 4º domingo de Cuaresma.

Desde la Cofradía de Almería queremos organizar misas en toda la Diócesis provincial para dar a conocer dicho galardón y dar a conocer a la Cofradía de Almería.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!
¡¡ VIVA LA COFRADIA DE ALMERIA!!